El lavado de tu ropa, puede ser una tarea divertida. Créenos. Especialmente cuando tienes un espacio limpio y eficiente donde hacerlo. Desde espacios reducidos hasta grandes cuartos de lavado, mantén tu zona de lavado limpia y organizada, y así tu ropa estará siempre lista a tiempo. Y para esto, será importante cuidar el interior de tu lavadora. Pero no te preocupes, en un simple 1, 2 y 3 lo lograrás con affresh® Lavadoras.
¿Cómo mantener el buen aspecto de tu lavadora?

No uses productos de limpieza abrasivos que pueden dañar el acabado de tus electrodomésticos. Mejor utiliza un paño suave y affresh® para limpiar cualquier derrame.
¿Usas el detergente correcto?

Los detergentes HE de alto rendimiento fueron hechos especialmente para lavadoras HE de alta eficiencia. Ellos trabajan muy bien juntos. No los separes. Te diremos por qué. Sigue leyendo
¡No más desorden!

Los pedestales ayudan a almacenar todos los elementos esenciales para el lavado de manera aseada, fácil y organizada. ¿Qué más se puede pedir?
Toma el control de la pelusa

Siempre limpia la bandeja de pelusa. Esto es clave para lograr un mejor secado.
Retira las pelusas de la secadora siempre antes de usarla

Siempre limpia la bandeja de pelusa. Esto es clave para lograr un mejor secado.
Limpia la lavadora mensualmente

Mantén tu lavadora tan limpia y fresca como tu ropa. Una tableta de affresh® Lavadoras al mes es todo lo que necesitas.
Nunca pases por alto los rincones y zonas no visibles

Limpiar la banda interior de goma de las puertas es un paso importante...

¿Cómo mantener el buen aspecto de tu lavadora?

En el caso de los derrames en el cuarto de lavado, sobre tu lavadora o secadora, usa inmediatamente un paño suave o esponja y affresh® Cocina & Electrodomésticos para limpiar los residuos. Al no ser abrasivo evitarás dañar el acabado de tus electrodomésticos.

Retira las pelusas de la secadora siempre antes de usarla

Es lo que nuestras madres siempre solían decir: “Limpia la pelusa de la bandeja”. Ellas estaban en lo cierto. Remover la pelusa de la bandeja hace que el flujo de aire dentro de la secadora circule mejor.

Y esa ventilación adecuada no solo reduce el tiempo de secado, sino que puede ayudarte a ahorrar energía (en el caso de las secadoras eléctricas).

¡No más desorden!

Somos fanáticos de los pedestales en el cuarto de lavado. Ellos ayudan a mantener lo básico bien organizado, como el detergente, suavizante de ropa, tratamientos de manchas, blanqueadores y, por supuesto, affresh® Lavadoras, Y además: elevan la altura de la lavadora y la secadora para que no tenga que forzar la espalda al agacharse para cada carga.

Toma el control de la pelusa

No le des a la pelusa un minuto para descansar. Desempolva la parte superior de tu lavadora y secadora con frecuencia para mantenerlos limpios y libres de pelusa.

¿Usas el detergente correcto?

Para obtener los mejores resultados, utiliza solamente detergentes HE de alto rendimiento en lavadoras HE de alta eficiencia. Ellos están hechos para producir la cantidad adecuada de espuma para un mejor desempeño.

Las lavadoras de alta eficiencia trabajan con bajos niveles de agua en los ciclos de lavado y crean demasiada espuma si usas detergentes regulares. En lavadoras tradicionales debes tener muy en cuenta las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad correcta de detergente regular que debes usar.

Además, con el mantenimiento adecuado y el uso regular de affresh® Lavadoras, evitarás el exceso de detergente que se acumula internamente y causa mal olor.

Limpia la lavadora mensualmente

Los residuos de detergente, moho y suciedad con el tiempo se acumulan en el interior de la lavadora y causan mal olor. Para mantener tu lavadora limpia y sin mal olor necesitas remover esos residuos y evitar que se vuelvan a formar. affresh® Lavadoras hace exactamente eso.

Así es como funciona: Asegúrate que hayas quitado toda la ropa del interior de la lavadora. Añade una tableta de affresh® en la tina de la lavadora (no en el dispensador de detergente). Ejecuta un ciclo "Clean Washer con affresh®" o un “ciclo normal" preferiblemente con agua caliente. La acción de las burbujas oxigenadas de affresh® penetra y disuelve los residuos que no se ven, limpiando efectivamente de la tina de la lavadora; más seguro y mejor que con cloro. Listo. Cuando el Ciclo termina: Todo limpio.

Nunca pases por alto los rincones y zonas no visibles

Inspecciona los espacios poco visibles, como las bandas que sellan las puertas de tu lavadora de carga frontal o de tu secadora, o los dispensadores de detergentes y suavizantes. En esos lugares las manchas de moho, jabón y/o pelusa se pueden ocultar.

Usar un paño o esponja delgada y con textura rugosa con affresh® Cocina & Electrodomésticos es ideal para limpiar esos espacios reducidos.

Revisa también si hay zonas manchadas entre la abertura de la puerta y la tina de tu lavadora o residuos de polvo y pelusa alrededor de la puerta de tu secadora o en las juntas.

Y no olvides también inspeccionar por monedas y pequeños objetos perdidos.